La cantante Beyoncé encabeza la lista de nominaciones para la 67.ª edición de los premios Grammy, con 11 menciones en categorías destacadas como álbum del año, grabación del año y canción del año, anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Le siguen artistas como Charli XCX, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone, quienes obtuvieron siete nominaciones cada uno.
El álbum de Beyoncé, *Cowboy Carter*, compite en la categoría de álbum del año junto a producciones como *The Tortured Poets Department* de Taylor Swift, *Hit Me Hard and Soft* de Billie Eilish y *Djesse Vol. 4* de Jacob Collier, entre otros. En *Cowboy Carter*, Beyoncé explora sus raíces en la música country, destacando las contribuciones de pioneros negros en este género, un proyecto que le ha ganado elogios de la crítica y un gran número de nominaciones.
Entre las nuevas promesas, artistas como Sabrina Carpenter y Chappell Roan han sorprendido al ingresar a la categoría de álbum del año. Carpenter, con *Short n’ Sweet*, y Roan, con su álbum debut *The Rise and Fall of a Midwest Princess*, se han ganado un lugar entre leyendas del pop, marcando una nueva era de talento joven en los Grammy.