El piloto brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años, ha sido confirmado como el nuevo integrante del equipo Sauber para la temporada 2025 de Fórmula 1.
Bortoleto, originario de São Paulo, ha impresionado en las categorías inferiores y ahora dará el salto a la máxima categoría del automovilismo, donde correrá para Audi a partir de 2026, cuando la marca alemana se asocie con Sauber.
Bortoleto comenzó su carrera en el automovilismo a los seis años en el karting y, a los 12, se trasladó con su familia a Europa para avanzar hacia su sueño de llegar a la F1. En 2023 se coronó campeón de la Fórmula 3 en su temporada de debut, y actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2, con dos victorias y cinco podios a falta de dos carreras en la temporada 2024.
El joven piloto cuenta con el respaldo de una firma de gestión vinculada al dos veces campeón de F1, Fernando Alonso. Además, ha recibido el apoyo y recomendaciones de figuras como Max Verstappen, quien habría sugerido su fichaje a Sauber.
Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber Motorsport AG, expresó su confianza en el talento del piloto brasileño: “Gabriel ya ha demostrado en las categorías inferiores que tiene lo que se necesita para ser un piloto ganador. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito, y vamos a evolucionar en una fuerza unificada para dar forma a una nueva era para Audi”.