Las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado buscan transparencia y coordinación en los viajes que realice el Ejecutivo Estatal, esto es que el para cualquier viaje el gobernador debería pedir una autorización al Congreso, así como una agenda de actividades y a su regreso deberá presentar un informe de resultados del viaje.
“Para salir de la República por más de diez días naturales, el gobernador necesita autorización del Congreso del Estado o de la Diputación Permanente. “Tratándose de viajes oficiales, deberá acompañar a su solicitud la agenda de trabajo, así como presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos en sus gestiones”, se lee en los transitorios de la reforma del PRI y PAN.
“Para salir de la Republica por más de diez días naturales, el gobernador necesita autorización del Congreso del Estado o de la Diputación Permanente. Tratándose de viajes oficiales, deberá́ acompañar a su solicitud la agenda de trabajo, así como presentar a su regreso un informe de los resultados obtenidos en sus gestiones”, establecieron.
Los diputados que plantearon reformar el artículo 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León fueron Carlos de la Fuente, del PAN y Heriberto Treviño, del PRI, pero requiere un voto más para que se apruebe la reforma constitucional.