Preocupado y con el interés de mejorar las vialidades de la ciudad,Daniel Torres “El Gallo” presento iniciativa de Ley para reformar diversas disposiciones de la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León. Con la determinación de sancionar y evitar malas prácticas por parte de las empresas contratadas por los municipios para rehabilitar las calles.
“Es hora de tener la vialidades de calidad”, enfatizó Torres Cantú. “Con esta iniciativa los empresarios la van a pensar dos veces antes de incumplir las especificaciones técnicas que establece la ley. He visto en los últimos años como se asignan contratos millonarios y las calles no mejoran ni duran mucho tiempo y es por eso que presento esta iniciativa porque merecemos calles, avenidas y carreteras de calidad”.
Con esta primera iniciativa de muchas, El Gallo se compromete que de llegar a ser electo este próximo 2 de junio impulsara leyes para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Mi compromiso con los ciudadanos es firme: trabajar incansablemente para mi distrito no solo desde el congreso sino en las calles con los vecinos que representare”, declaró Torres. “Hoy las sanciones a los que hacen calles de mala calidad son bajas, es por eso que la propuesta es incrementarlas para que sean ejemplares”.
El artículo en cuestión que se propone modificar es el 117 de la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León, que actualmente establece una sanción máxima para la empresa a cargo de la obra de diez mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) equivalente a 1,085,700 pesos, la propuesta de Torres es aumentar la sanción a los siguientes montos un mínimo de veinte mil UMAS igual a 2,171,400 pudiendo llegar a un máximo de hasta las dos terceras partes del costo total de la obra, teniendo que reparar el daño además los municipios deberán abstenerse de asignarle futuros contratos en tanto no cubra la sanción y la reparación del daño.
Daniel Torres “El Gallo” se presenta como un profesionista capaz, con experiencia y comprometido con su distrito, estando preparado para representar al distrito 15 local con cabecera en Guadalupe, Nuevo León, dispuesto a aportar soluciones significativas y a impulsar un cambio positivo en general