Con el fin de que ya no salga agua oscura, azul o de mala calidad en los hogares de Nuevo León, el diputado Eduardo Leal presentó una iniciativa que busca que la autoridad correspondiente lleve a cabo su función de manera correcta y lleve agua potable a las familias neolonesas.
“En estos tiempos de sequía tenemos que acoplarnos a los programas de Agua y Drenaje, pero eso no significa que tenemos que conformarnos con el líquido de mala calidad que nos llega a nuestras casas”, comentó Leal Buenfil.
Recientemente en distintas colonias del área metropolitana de Monterrey se ha reportado que sale agua de las llaves de color oscuro, azul y hasta verde, por lo que no puede ser utilizada para su consumo y mucho menos para actividades cotidianas.
“El abastecimiento de agua potable no es una opción, es un derecho. Con esta iniciativa busco que la paraestatal cumpla con ello y que deje de mandar agua de mala calidad como si fuera algo normal”, agregó el legislador panista.
La finalidad de esta iniciativa es garantizar que Agua y Drenaje de Monterrey suministre el vital líquido en óptimas condiciones para su consumo humano.