Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero en el caso de Samuel García y su pelea con el Congreso Local no ha dado tregua aún, el gobernador no perdió tiempo y ya ha vetado tres decretos emitidos por el Congreso, por su parte los legisladores ya analizan contraatacar con denuncias contra el mandatario estatal.
Por su parte la bancada del PAN alista denuncias por usurpación de funciones por parte de García, esto cuando estaba Luis Enrique Orozco reconocido como interino y por el chantaje que sufrieron para dejar a Javier Navarro como encargado de despacho.
Carlos de la Fuente aseguró que Samuel no tenía la facultad de regresar a su puesto como gobernador, sin antes ser aprobado por el Congreso del estado, quienes son los responsables de hacer ese trámite.
“Estamos viendo con algunos abogados que tenemos, están viendo el alcance y la capacidad de lo que se puede interponer por la usurpación de funciones”, dijo De la Fuente.
Por otra parte en el tema de la acusación de Samuel García sobre el “chantaje” que presuntamente le hizo el legislativo con una lista de peticiones a cambio de dejar a Javier Navarro como encargado de despacho, dijo que solamente querían que se cumplieran con los acuerdos que por ley se debe de hacer.
Además dijo, que el Ejecutivo sí incurrió en chantaje en su contra, ya que, Carlos de la Cuente aseguró que en un punto Javier Navarro les dijo que si lo dejaban como encargado, les liberaría los 2,500 millones pendientes que tiene el Estado con algunos municipios.
“El chantaje si estuvo de parte de Navarro cuando dijo ‘les liberamos el fondo si me quedo de gobernador interino’, y por eso también hay que poner una denuncia.
“Ya estamos analizando el alcance y la figura para poder hacer las denuncias correspondientes”, indicó el diputado del PAN.