Ediles que conforman el “Pacto Por Nuevo León” informaron que para el próximo 2023 presentaron una solicitud de aumento en el presupuesto de egresos para recibir 7 mil 500 millones de pesos más.
El edil de San Nicolás, Daniel Carrillo, funge como representante de los alcaldes metropolitanos y rurales por lo que señaló que buscan recibir una tercera parte de los recursos excedentes que reciba el Estado, dicha petición no afectaría ninguna obra que el Gobierno Estatal ya haya etiquetado.
“Entendieron que estamos atendiendo solicitudes de los ciudadanos que, si bien no nos faculta la Ley atenderlos, hoy estamos trabajando para poder corregir temas de transporte, temas de agua, temas de necesidad de drenaje sanitario, la atención a la escuela”, señaló.
Por su parte la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, apoyó una petición del alcalde de Cadereyta Cosme Leal para que la Red Estatal de Autopistas destine un porcentaje del peaje que cobra para beneficio de los municipios por donde pasa la vía.
“Solamente estamos pidiendo que de cada peso que ingresa a la caja registradora por día nos den 30 centavos”, dijo.
La medida apoyaría a los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.