Los gobiernos de Nuevo León y de Laredo, Texas firmaron este lunes un acuerdo, con la intención de incentivar el comercio internacional y profundizar todas sus relaciones.
En este evento que se realizó en el Puente Colombia en los límites entre México y Estados Unidos, fue encabezado por el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Laredo Texas, Pete Saenz.
Con este acuerdo binacional se busca fomentar la innovación en las cadenas de suministro y procesos logísticos que se realizan en el comercio.
El alcalde de Laredo comentó que se espera romper los récords de crecimiento comercial.
Como parte de esta colaboración, la ciudad de Laredo Texas, donó un camión de bomberos a Nuevo León.
También se inauguró la primera oficina comercial de un país, dentro de las Oficinas en Laredo, Texas, el gobernador de Nuevo León adelantó que esta será la primera de otras que se contemplan en ciudades como Washington, Austin, entre otros.
Prevé incremento comercial
El Cónsul de México en Laredo Texas, Juan Carlos Mendoza declaró que en los próximos años se prevé un incremento comercial en la región de Laredo, Texas y Nuevo León, derivado de las condiciones que propicia el T-MEC sumado al crecimiento demográfico en la frontera.
El funcionario federal comentó que con la incorporación de Nuevo León favorecerán a la modernización y el crecimiento de la región de Laredo.
Además destacó la vacunación AntiCovid transfronteriza que realiza el gobierno de Nuevo León, que tan solo en el Puente Juárez-Lincoln, superó la aplicación d esas de 25 mil dosis.