DATOS
Cae abuelita que vendía bebés a 95 mil pesos en Tamaulipas
Un trabajador del volante fue quien la denunció al conocer en voz de la ahora detenida sus intenciones de vender a los infantes.
En Reynosa, Tamaulipas, una mujer de la tercera edad fue detenida bajo la acusación de intentar vender bebés a 95 mil pesos cada uno. El caso fue denunciado por un taxista, quien recogió a la anciana junto con varios infantes que, según se sospecha, habían sido secuestrados.
El incidente ocurrió cuando la mujer abordó el taxi y, durante la conversación con el conductor, reveló su actividad ilegal, ofreciendo uno de los bebés que había obtenido en Veracruz. La charla se prolongó y la mujer mencionó que tenía más niños en una dirección específica.
El taxista, buscando ayudar a la justicia, obtuvo la dirección y la compartió con las autoridades. Gracias a esta información, se organizó un operativo policial que permitió localizar a los pequeños.
Elementos de la policía ministerial se dirigieron al domicilio en la colonia Villas de la Joya, donde encontraron a los bebés bajo la custodia de varios adultos. La anciana fue detenida en el lugar, causando conmoción en la comunidad.
Durante el interrogatorio, la mujer afirmó ser originaria de Veracruz y se identificó como partera. Alegó que los bebés le fueron entregados por padres que no querían hacerse cargo de ellos.
Tanto la mujer como los recién nacidos fueron trasladados al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia. Se ha iniciado una investigación para esclarecer todos los detalles relacionados con este caso.