Durante una revisión de rutina de personal del Servicio de Protección Federal (SPF) en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detuvo a dos empleados con droga.
La captura la realizaron los agentes, en el área denominada “Gineco Sótano” del hospital, que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde hacían un recorrido de vigilancia.
En ese momento, Cinthya “N” y Pablo César “N” pretendían salir del inmueble; sin embargo, los oficiales del SPF les solicitaron hacer una revisión a sus pertenencias, ya que así lo establece el protocolo.
Los trabajadores del IMSS se negaron, por lo que el hombre comenzó a empujar a los uniformados y posteriormente ingresaron nuevamente al inmueble. Los policías insistieron en la inspección, pero Pablo César “N” los empujó otra vez y después él arrojó una bolsa a su acompañante, pero ella se la regresó.
Al revisar la bolsa, los agentes encontraron alrededor de 50 envoltorios con las características similares a cocaína, 2 bolsas con aparente mariguana y 2 mil 57 pesos.
La captura se realizó mediante la lectura de la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y luego fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).