La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León ha hecho un llamado a las empresas industriales para que ahorren energía y reduzcan su consumo, esto en respuesta a los apagones registrados en casi la mitad de los estados del país y la alerta de emergencia emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
“Vamos a hacer un llamado a los socios para que ahorren energía en todos sus procesos, en lo personal, en sus oficinas para que todos podamos colaborar a que haya más energía en esos meses que seguramente va a aumentar las temperatura y se requiere más energía”, afirmó Juan Pablo García, director general de la cámara empresarial, durante una rueda de prensa.
García descartó que alguna empresa haya reportado intermitencia en el suministro de energía eléctrica o alguna afectación.
“No hemos tenido esos reportes, sabemos que la situación es complicada, es crítica, sabemos que hay situaciones críticas; en Nuevo León no lo hemos sentido en el sector industrial”, aseguró.
El director general de Caintra recordó que como organismo empresarial han insistido en la necesidad de inversión en distribución y generación de energía.
Con este llamado, Caintra busca contribuir a evitar posibles problemas en el suministro energético y colaborar en la estabilidad del sistema eléctrico del país.