Hoy, candidatos a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano instaron a la coalición PAN-PRI-PRD a retirar la candidatura de Pedro Garza para Diputado federal por el Distrito 11. Esto se da en respuesta a las agresiones reportadas por Laura Paula López durante un debate convocado por el Instituto Nacional Electoral, por las cuales denunció a Garza ante la Fiscalía General de la República y el INE.
En una rueda de prensa, López expresó su indignación, afirmando que ningún individuo que haya incurrido en actos de violencia debería ser candidato a un cargo de elección popular. Además, señaló que Garza la insultó y amenazó durante el debate, lo que la hizo sentir vulnerable y recordó a otras mujeres que han sido violentadas.
Acción Nacional, por su parte, canceló abruptamente una rueda de prensa programada para abordar el incidente. Aunque no dieron explicaciones, se espera que emitan un comunicado oficial más tarde. Este suceso subraya la tensión en el ambiente político y la exigencia de responsabilidad ante comportamientos violentos en el ámbito electoral.