DATOS
Captura de líder del Cártel del Noreste desata balaceras en Nuevo Laredo
Los tiroteos obligaron a la población a resguardarse, mientras las fuerzas de seguridad intentaban estabilizar la situación.

Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky”, presunto líder del Cártel del Noreste, fue detenido este lunes en un operativo conjunto entre diversas fuerzas federales en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este sujeto, también conocido como “Mando R”, es acusado de liderar un grupo criminal que ha estado involucrado en extorsiones, homicidios y ataques a la Fuerza Civil de Nuevo León, incluyendo un ataque armado a militares en 2024 que dejó dos muertos y cinco heridos.
La detención de “El Ricky” desató un clima de violencia en Nuevo Laredo, con dos balaceras reportadas en las colonias Buena Vista y Nueva Era, lo que llevó a las autoridades locales a emitir alertas de seguridad. Los tiroteos obligaron a la población a resguardarse, mientras las fuerzas de seguridad intentaban estabilizar la situación.
Ante los enfrentamientos, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo también emitió una alerta para su personal, recomendando permanecer en resguardo debido a los tiroteos en varias zonas de la ciudad.
