Inicio
Celebra AMLO que inflación ya no crece en el país
El mandatario mexicano reconoció también el alza en el precio de los alimentos y a su vez celebró la ligera baja inflacionaria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ligera baja que tuvo la inflación al ubicarse en 8.53 por ciento y confió que los precios de los alimentos se reduzcan gracias al plan antiinflacionario.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las medidas aplicadas por su administración han tenido resultados positivos, luego de que el Inegi revelara que la inflación general anual pasó de 8.8 a 8.5 por ciento en la primera quincena de octubre.
“Con las medidas que estamos tomando se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo”, comentó.
No obstante, reconoció que los datos del Inegi revelaron una ligera alza en los precios de los alimentos, por lo cual, afirmó, confió en que las medidas que ya se realizan puedan frenar el incremento.
Recordó hay un pacto con productores y distribuidores, y se trabaja para lograr una autosuficiencia en la producción de alimentos para contener el incremento de los precios de éstos.