POLITICA
Celebra Asociación de Padres de Familia inoculación de menores en la frontera
La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León comandada por la doctora Adriana Dávila Benavides emitió un comunicado a la población regiomontana luego de que niños de 5 a 11 años ya podrán inocularse en la frontera del Estado con Estados Unidos y llamaron a los padres o tutores no perder la oportunidad.
Recibimos con gran alegría la noticia que nuestros niños de 5 a 11 años de edad pueden recibir ya en la frontera de Nuevo León con Estados Unidos la vacuna Pfizer con la dosis recomendada para su estatura y peso, esta vacuna como lo sabemos todos les protegerá para evitar complicaciones por el virus que provoca el Covid- 19.
Padres de Familia o Tutores legales aprovechen esta gran oportunidad de vacunación transfronteriza para todos los niños a partir de los 5 años de edad, por favor revisen y cumplan todos los requisitos necesarios para lograrlo.
Se les pide por favor a las Asociaciones de Padres de Familia y a los Consejos Escolares que realicen, con respeto y prudencia el proyecto del viaje con acuerdos propositivos y proactivos para que cada familia realice las acciones necesarias individuales para el traslado de sus hijos en un autobús que les llevará a la frontera en un ejercicio de trabajo en equipo colaborativo limpio y transparente de rendición de cuentas entre ustedes mismos.
Será una acción muy importante que trascenderá para bien en la salud y la vida de sus hijos, recuerden que la vacuna que otorga el Gobierno de Estados Unidos no tiene costo alguno.
Las vacunas son parte muy importante de la medicina preventiva algunos de sus objetivos son proteger, promover y mantener la salud de todos. Vale la pena enormemente este gran esfuerzo.
Felicitamos por este conducto las gestiones que nuestro Gobernador el Doctor Samuel García y su esposa la Licenciada Mariana Rodríguez han realizado desde antes de iniciar su gestión para el bien de miles de personas de nuestro muy amado Nuevo León, proteger a los más pequeños debe de seguir siendo siempre prioridad de todos los adultos, la niñez es escencial y debemos de proteger todos los derechos humanos de todos los niños, jóvenes y sus familias. El interés superior del menor está por encima de cualquier otro interés.
Deseo de todo corazón que termine muy pronto está pandemia que a todos nos ha lastimado, por favor sigamos cuidándonos y vacunémonos todos a la brevedad posible.