DATOS
Celebra Colosio Día del Medio Ambiente con acción
El munícipe de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, participó en las labores de limpieza del Río La Silla donde junto a colaboradores recolectaron 74 toneladas de basura y escombro.
Gracias al liderazgo del presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que introdujo el eje del Medio Ambiente en la política para la ciudad, ahora todo Nuevo León y en particular la zona metropolitana contará con un Programa Estatal de Cambio Climático.
Así quedó de manifiesto este sábado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde el presidente de la Mesa de Colaboración Metropolitana explicó que esto es, en parte, resultado de su participación Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
“Esta iniciativa internacional, con la voluntad que tenemos aquí desde lo local, es que se puede consolidar un gran proyecto porque estoy completamente negado, no pienso acostumbrarme a vivir todos los días normalizando la palabra crisis y no pienso permitir que mis hijos vivan también conociendo de una manera ordinaria la palabra crisis. Ese el motivo de este plan: que podamos de la mano de expertos, académicos, de empresarios, de funcionarios de gobierno, entre todos en conjunto, construir un plan a largo plazo, no solamente que proyecte la mitigación, sino también la remediación de todos los estragos que nosotros, principalmente como ciudades, hemos impactado a través de las últimas décadas” dijo Colosio en su mensaje.
LIMPIAN RÍO LA SILLA
En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” el Gobierno de Monterrey emprendió este sábado un operativo de limpieza en el cauce del Río La Silla en un tramo de 700 metros lineales, logrando recolectar 74 toneladas de basura y escombro.
Encabezados por el presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, un total de 350 personas entre voluntarios y trabajadores de las diferentes delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos se abocaron a retirar más de 46 toneladas de basura; 22 de escombro, 12 de basura vegetal y 12 de cacharros.