Por segunda ocasión el Estado se niega a recibir acuerdos aprobados por diputados en el Congreso Local de Nuevo León, así lo denunció el legislador Mauro Guerra, presidente del Congreso que señaló que la ley señala horarios para la recepción de documentos en el Periódico Oficial.
Si bien, se publicó un acuerdo donde se les da vacaciones a los servidores públicos, el legislador panista dijo que este no aplica para las dependencias que dan un servicio o proporcionan un servicio a la ciudadanía.
“Eso lo marca la Ley del Periódico Oficial del estado, en su artículo 10, donde habla de que es materia de las publicaciones del periódico oficial todos los documentos, actas o avisos de particulares, que conforme a la ley, deberán ser publicados o que tengan un interés de hacerlo. Todos los documentos que sean publicados deberán presentarse en la unidad administrativa de la Secretaria General de Gobierno que será la responsable del Periódico Oficial del estado, a más tardar a las 16:00 horas del día anterior” declaró Mauro Guerra.
El presidente de la mesa directiva del Congreso, Mauro Guerra, subrayó que el lunes acudieron a la Consejería Jurídica, por la cortesía que el Congreso ha venido aplicando, luego de que el Gobierno del Estado les solicitó, a través de una carta, que antes de acudir al Periódico Oficial, acudieran a la Consejería.
“Entonces al ver cerrada la Consejería, acudimos directamente al periódico oficial, a esta unidad administrativa, quien también, hoy está cerrada y no está dando atención. La propia Ley del Periódico Oficial del Estado habla expresamente que todos los documentos se deberán presentar en las oficialías del periódico oficial a más tardar las 6:00 de la tarde”, denunció el Diputado local del PAN.
Al ser reiterativas estas acciones, el representante del Congreso local, manifestó que es muy claro que las autoridades estatales están yendo en contra de la ley. Finalmente, Mauro Guerra sentenció que no van a permitir que continúen estas acciones por parte de las autoridades, por lo que personalmente acudió a las oficinas del Periódico Oficial del Estado para apoyar al personal de la oficialía del Congreso y exigir que se reciban los documentos, como lo establece la ley, a fin de no tomar otras medidas legales contra los responsables de atender a la ciudadanía.