Un choque por alcance entre dos vagones del Metro en el túnel de la estación La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, dejó de manera preliminar una persona muerta, tres prensadas y 10 lesionadas trasladados a hospitales.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación por el choque, que ocurrió a las 09:16 horas, y el Metro comenzó la investigación sobre el accidente.
El funcionario detalló que la mayoría de las personas que viajaban en el Metro desalojó por su propio pie las instalaciones, sin embargo, declinó dar detalles sobre las causas del choque.
Debido al impacto de los vagones, los usuarios que viajaban en los trenes tuvieron que ser desalojados a través de los túneles, caminando por las vías.
Testigos de los hechos narraron que viajaban en el Metro cuando se detuvo intempestivamente el viaje y, posteriormente, pudieron percatarse de un corto.
También señalaron que varias personas resultaron con crisis nerviosas, algunas quedaron prensadas en los vagones, tras el choque y que tardaron al menos 20 minutos en ser desalojados.