En punto de las 18:00 horas de este domingo 4 de junio comenzaron a cerrar las casillas en los estados de Coahuila y Estado de México, en donde se llevaron a cabo elecciones.
Las personas que se encuentren en la fila hasta la hora señalada podrán emitir su voto. Las casillas cerrarán en su totalidad hasta que la última persona emita su sufragio.
Entre ambos estados estuvieron llamados a votar casi 15 millones de personas, 2.3 millones en Coahuila y 12.5 millones en el Estado de México, el cual, si bien es importante en cuanto a representatividad poblacional, resulta vital por el control de recursos y peso político.
Además de las dos gubernaturas, en Coahuila también se renovaron 25 diputaciones, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó pasado el mediodía que estaban instaladas el 100 por ciento de las 24 mil 493 casillas, 20 mil 433 casillas en el Estado de México y cuatro mil 60, en Coahuila.
“Les compartimos que estamos al 100 por ciento de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México, que tenemos un problema para su instalación”, dijo la presidenta del INE.
La noche de este domingo, los organismos locales informarán a la ciudadanía sobre las tendencias de voto, a través del conteo rápido de 450 casillas aleatorias en Coahuila y 700 en Estado de México.
Estas elecciones son el último obstáculo que los partidos políticos sortearán en México antes de definir sus candidatos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.