Inicio
Cierran Clínica del Autismo; madres protestan en Congreso
Madres de familia acudieron al Congreso a exigir reabran la Clínica de Atención Integral al Autismo (CAIA).
Por: Ricardo Alanís
Decenas de madres protestaron en el Congreso del Estado para exigir que el Municipio de Monterrey reabra la Clínica del Autismo que, dijeron, fue cerrada hace más de dos meses.
Las manifestantes que llevaban consigo pancartas con frases de protesta, señalaron que fue despedido el personal que atendía a sus hijos que padecen una condición dentro del espectro autista.
Se trata de más de 200 niños y niñas, que requieren de terapias y actividades específicas para lograr avances, por lo que solicitaron al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, reabrir la Clínica de Atención Integral al Autismo (CAIA).
Adriana Núñez, una de las madres de familia, de los niños afectados con el cierre, comentó que los menores requieren de continuidad en sus terapias para lograr avances.
“La Clínica de Atención Integral al Autismo (CAIA) está cerrada y no hay terapeutas porque todos de fueron por la mala administración que hay ahí de la licenciada Fabiola Estrella, ella hizo todo este relajo para que se fueran los terapeutas, porque los trataba mal, había ofensas, y ellos no aguantaron y se fueron.
“Entonces si exigimos que se vaya ella, que se vaya todo su equipo de trabajo y que llegue uno nuevo, para que nuestros hijos puedan estar bien y pueda haber terapeutas capacitados para que nuestros hijos ya tengan sus terapias”, declaró Núñez.
Dijo que ya expusieron esta problemática ante la administración municipal, pero no han encontrado el apoyo.
En el Congreso del Estado fueron recibidos por la diputada priista, Ana González, y esperan que la legisladora le dé seguimiento al caso.
La Clínica de Atención Integral al Autismo fue inaugurada durante la administración de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, hace más de seis años, con cobro de cuotas bajas para atender a los menores que lo requieran.