DATOS
Cinco personas acusadas por la muerte de Matthew Perry por sobredosis de ketamina
Cinco personas, incluidos el asistente de Matthew Perry y dos médicos, han sido acusadas en relación con la muerte del actor el año pasado por una sobredosis de ketamina, informó el fiscal federal Martin Estrada. Los médicos suministraron a Perry grandes cantidades del potente anestésico y discutieron en mensajes cuánto estaría dispuesto a pagar el actor, según el fiscal. Dos de los acusados han sido arrestados, y se les acusa de encubrir su participación tras la muerte de Perry.
La investigación reveló que Perry estaba bajo tratamiento de infusión de ketamina para manejar su dolor crónico, aunque los niveles en su sangre al momento de su muerte excedían los niveles terapéuticos, según el informe del médico forense. La ketamina fue señalada como la causa principal de la muerte accidental, mientras que el ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes.
El asistente de Perry, Kenny Iwamasa, de 59 años, se declaró culpable de haber administrado la ketamina al actor y enfrenta hasta 15 años de prisión por conspiración para distribuir la sustancia. La declaración se hizo el pasado 7 de agosto, según reveló el Departamento de Justicia.