En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que asistir a clases este 8 y 9 marzo será opcional.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Máxima Casa de Estudios, anunció que esta medida aplicará para alumnas y profesoras de la institución quienes deseen participar en las actividades o movimientos relacionados a esta fecha, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas acerca de la búsqueda de una sociedad libre de violencia de género. La inasistencia a los distintos centros de estudio de la UANL no será considerada como falta.
“Consciente de la importancia de la participación de las universitarias en los movimientos del 8M y 9M, la UANL apoya la libre elección para unirse en sororidad a estos llamados sociales, sin ser considerado inasistencia en las actividades académicas o laborales”, se lee en el comunicado oficial.
A su vez, la UANL invitó al resto de la comunidad universitaria “a sumarse a través del respeto, la empatía y el autoanálisis del papel que desempeñan en este movimiento”.