La Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, clausuraron la empresa “Car Wash CWE Exhibición”.
La empresa de lavado de autos, ubicada en Fidel Velásquez, Fraccionamiento Bernardo Reyes, fue visitada por un grupo de inspectores quienes, al realizar los debidos procedimientos, encontraron que el inmueble incumplía con las normativas de seguridad en el trabajo, destacando el uso de extintores sin recarga, centro de máquinas de trata de agua con cables expuestos y libre tránsito, centros de carga sin tapa y espacio confinado sin estudio para trabajar.
Además, se detectó que el establecimiento realizaba el uso indebido de agua potable de la red de Agua y Drenaje, utilizando de 35 a 50 litros del vital líquido para el lavado de autos por unidad, por lo cual se procedió a levantar el reporte para la clausura.
La Dirección de Inspección continuará con la verificación de las empresas en materia de seguridad y coadyuvando con Agua y Drenaje de Monterrey, para que se lleve a cabo el uso correcto del vital líquido ante la crisis de desabasto en la entidad.