DATOS
CNTE toma gasolineras y regala combustible en Chiapas
Una de las demandas de los docentes es el incremento salarial.
Este miércoles, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dirigieron sus protestas hacia el sector de combustibles, tomando una serie de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Según informes de medios locales como @AlertaChiapas y reportes en redes sociales, los maestros se organizaron en varios grupos y se dirigieron a diversas estaciones de servicio alrededor de las 10:00 horas. En total, intentaron tomar 15 gasolineras, pero solo lograron controlar ocho, ya que algunas estaban protegidas por la policía estatal.
Una vez aseguradas las estaciones, los miembros de la CNTE comenzaron a regalar entre 10 y 20 litros de gasolina a los automovilistas que circulaban por la zona, generando largas filas de vehículos que buscaban llenar sus tanques.
No se ha proporcionado información adicional sobre la duración exacta de esta toma, pero se espera que los maestros regresen a su campamento alrededor de las 15:00 horas.
GOBIERNO REANUDARÁ DIÁLOGO
En respuesta a estos eventos y otros incidentes recientes en la capital chiapaneca, la Secretaría General de Gobierno ha anunciado que reanudará la mesa de diálogo con los maestros de la CNTE.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que en las negociaciones participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de llegar a un acuerdo y poner fin a las protestas que han alterado la ciudad.