DATOS
Comunidad LGBT de NL piden aclarar la muerte de Magistrade
Integrantes de grupos LGBT se reunieron en la Plaza Hidalgo que se localiza en el centro de Monterrey para exigir justicia por la muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja en Aguascalientes.
Kenia Del Ángel, integrante de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León A. C. señaló que espera que sea una muestra de la capacidad que tiene la comunidad LGBT para exigir justicia.
“Las personas que se congregaron aquí fueron convocadas, hubo un llamado a nivel nacional para que se manifestara esta indignación en cada estado y esperamos que esto solo sea un ejemplo de la capacidad que tiene también la comunidad LGBT para movilizarse y exigir justicia”, comentó Del Ángel.
El funcionario fue encontrado sin vida junto a su pareja sentimental con varias cortadas de navaja ayer en su domicilio, sin pruebas que indiquen la presencia de un tercero, esto de acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General de Aguascalientes.
Ante esto, la integrante del Movimiento por la Igualdad destacó que fue indignante la muerte de Baena Saucedo, ya que se encontraba bajo la protección a defensores de derechos humanos y afirmó que se trata de un homicidio pese a la información compartida por la Fiscalía.