INTERES
Concluyen rescate de cuerpos en avionazo en São Paulo, Brasil
Tras casi 30 horas de labores, los equipos de rescate lograron retirar los restos de 34 hombres y 28 mujeres, incluidos dos menores de edad.
Los bomberos han concluido el rescate de los 62 cuerpos de las víctimas del accidente del avión de la aerolínea Voepass que se estrelló el viernes en Vinhedo, São Paulo, Brasil.
Tras casi 30 horas de labores, los equipos de rescate lograron retirar los restos de 34 hombres y 28 mujeres, incluidos dos menores de edad. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de São Paulo, donde se adelantan las identificaciones.
Hasta el momento, los cuerpos del piloto y el copiloto han sido identificados mediante exámenes de dactiloscopia.
Sin embargo, los cuerpos encontrados en la parte trasera de la aeronave, que resultaron más dañados por el impacto y el incendio posterior, podrían requerir técnicas de identificación genética.
La vocera de los bomberos, teniente Olivia Perroni, confirmó que el rescate se llevó a cabo con la colaboración de diversas entidades, y los trabajos continuarán para retirar los restos de la aeronave y recolectar pruebas para la investigación.
La aerolínea Voepass ha confirmado que entre las víctimas se encuentran tres venezolanos y una portuguesa con doble nacionalidad.
La tragedia ocurrió cuando el avión, un bimotor ATR-72-500 de fabricación francesa, se aproximaba a su destino en São Paulo, estrellándose en un área residencial sin causar víctimas en tierra.