Brianna Lace Workman, una mujer en situación de calle quien fue captada en el momento que aventó a una niña de tres años de edad hacia las vías del tren en Oregón, Estados Unidos, conoció la resolución sobre su situación judicial en la que fue sentenciada a permanecer bajo observación por los próximos 10 años.
La mujer de 33 años de edad fue declarada culpable luego de empujar a las vías a la menor Zoe Rodríguez mientras estaban en el andén del Gateway Transit Center de Portland el pasado 28 de diciembre de 2022. A más de un año del incidente, Brianna fue castigada con estar encerrada en un hospital psiquiátrico, según información del NY Post.
La menor de edad estaba parada junto a su madre llamada Catalina, mientras esperaban la llegada del tren, cuando de pronto, Brianna aprovechó un momento de descuido de la mamá para empujar por la espalda a Zoe, quien cayó sobre las vías de metal golpeándose el rostro.
Al respecto, Mike Schmidt, fiscal de distrito del condado de Multnomah, describió la forma como fue atacada la menor de edad: “El niño aterrizó de cara sobre la barandilla de metal y las rocas antes de ser rescatado rápidamente”, dijo el fiscal quien dio seguimiento al caso tras el arresto de la mujer en situación de calle.
Tras la fuerte caída, Zoe Rodríguez sufrió un fuerte golpe en la cara que la dejó marcada con una mancha roja, así como un fuerte dolor de cabeza, que paulatinamente fue curándose al recibir atención médica, mientras que su agresora quien vivía en la calle desde 2011, fue detenida por la policía.
Durante el inicio de su proceso judicial, Brianna Workman fue juzgada como cualquier otra persona mentalmente apta para enfrentar el juicio; sin embargo, la jueza de circuito Nan Waller determinó que la acusada sufre trastorno esquizofrénico que la deja con la incapacidad de que pueda comprender el crimen que cometió.
Brianna Lace Workman fue declarada culpable por varios delitos, entre ellos poner en peligro imprudente a otra persona, así como alteración del orden público e interferir con la operación del transporte público. Ante ello, la mujer quedó internada en el hospital psiquiátrico del estado por un tiempo máximo de 10 años, aunque podría salir bajo libertad condicional.