En rueda de prensa el gobierno de Samuel García anunció que a partir del 22 de marzo comenzará la reducción de presión de agua en la zona metropolitana.
El titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán expresó que la
ciudad se dividió en 7 zonas de acuerdo a la ubicación de los tanques de distribución.
Cada zona, al menos un día por semana, tendrá una reducción de la presión del agua a partir de las 09:00 de la mañana, es decir, habrá presión normal hasta esa hora, por lo que después de esa hora de acuerdo a SADM, “casi” no tendrán agua.
La medida entrará en vigor a partir del 22 de marzo.
“Este plan está dirigido a evitar los cortes para que haya agua para todos y recordemos que si somos parte del problema todos tenemos que ser parte de la solución, para enfrentar el problema del agua le tenemos que entrar todos y todas”, dijo el funcionario.
Los lunes corresponderá a la primera zona que comprende parte de los municipios de Apodaca, Pesquería, Ciénaga de Flores y Zuazua.
Los martes corresponderá al área de Guadalupe, Apodaca y Juárez.
Los miércoles parte de los municipios de San Nicolás y García; mientras que los jueves el sur de la ciudad de Monterrey; el viernes parte de San Nicolás, Escobedo y parte de García.
El sábado la zona de Santa Catarina y San Pedro y parte de García; en tanto el domingo Juárez y parte de Cadereyta.
“(Después de las 9 de la mañana) en las zonas que hemos mencionado según el día prácticamente diríamos que casi no va a haber agua, lo único que estamos haciendo en tratar de mantener agua en la red”, expresó.