La Plaza de Guadalupe se vistió de colores patrios con la presencia de 70 escoltas escolares quienes participaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del natalicio de Benito Juárez y como parte del programa Guadalupe por la Educación.
La ceremonia se realizó con la participación de más de 420 estudiantes guadalupenses quienes mediante filas formaron la palabra “paz” en la explanada de la plaza central recordando la célebre frase del Benemérito de las Américas: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Policías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana izaron el lábaro patrio a toda asta; tres escoltas escolares -de preescolar, primaria y secundaria- fueron abanderadas por autoridades municipales y representantes educativos y, además, otra escolta fue abanderada con la bandera de la paz.
Los estudiantes pronunciaron en unísono el Juramento a la Bandera, además entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Canto a Nuevo León, todas estas actividades con el propósito de fortalecer la cultura cívica, así como de inculcar y promover a los estudiantes de nivel básico el respeto a los símbolos patrios y el valor de la paz.
“Estamos viviendo algo que nunca hubiéramos esperado, una guerra entre dos naciones, entre dos países, y eso pues lo lamentamos muchísimo”, dijo la alcaldesa de Guadalupe en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Por eso el ejemplo que ustedes -estudiantes- reciben en casa, de sus padres, de sus familias, lo que viven en las escuelas, sobre los valores que transmiten sus maestros, hace posible que el día de mañana ustedes sean mejores ciudadanos, México lo necesita, Guadalupe Nuevo León lo necesita para seguir teniendo un amplio desarrollo humano”, enfatizó la edil.