DATOS
Constata Colosio curso de inducción para cadetes
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio agradeció la vocación de quienes se preparan para cuidar la seguridad de Monterrey.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio realizó un recorrido por las instalaciones de la Policía de Monterrey donde visitó las nuevas aulas virtuales de la academia donde se preparan los nuevos policías que patrullan la Ciudad.
Se lograron incorporar a 86 cadetes para llegar a 600 nuevos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.
Durante el recorrido, el munícipe conoció las nuevas instalaciones que cuentan con simuladores de conducción de patrullas y motocicletas, además de un campo de tiro virtual, que utilizó el munícipe para realizar una práctica de tiro con arma corta.
“Los cursos de capacitación duran aproximadamente nueve meses, aproximadamente somos 300 por semestre y nos da la posibilidad de hasta 600 nuevos elementos por año y este es un esfuerzo que se tiene que acompañar, no nada más de parte de la Academia sino también un esfuerzo extraordinario de inducción para poder traer a nuevos cadetes.
“Estamos armonizando el plan de estudios actual y lo estamos Ajustando a ciertas actualizaciones que debe tener para poder tener una policía de proximidad y además contar con elementos mejor preparados una vez que salgan de la Academia al poder enlazar al final partes prácticas te acompañan a nuestros elementos actuales en la calle para que se vayan fogueando. Por otro lado, te pueden tener mayores herramientas de cercanía de conciliación y pueden tener ese manejo de crisis comunitario para lo cual una policía de proximidad debe estar preparada”, comentó el munícipe regiomontano.
Durante el recorrido, Colosio fue acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, Alejandro Garza y Garza.