En tiempo y forma es como avanzan las obras que el municipio de Monterrey realiza para el puente elevado en la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro al poniente de la ciudad, así lo confirmó el edil Luis Donaldo Colosio.
“Los trabajos van avanzando bien, van avanzando rápido y esta será una solución vial que le dará muchísima fluidez no solamente a esta zona de Monterrey, sino a toda nuestra metrópoli”, consideró el Alcalde.
“Va a quedar de primera, de manera rápida y profesional para que sea una verdadera solución y dé más tiempo a tu día y por ende mejore tu vida”.
El avance del 23 por ciento que presenta el paso a desnivel corresponde a obras inducidas como la reubicación del drenaje pluvial (435 metros) y la preparación para introducir los servicios básicos como agua, drenaje sanitario y gas.
En el proyecto presentado por las autoridades se contempla un total de 560 metros lineales de longitud del puente, con un ancho de 25 metros.
Contará con 3 carriles de circulación por sentido. Se tendrá una losa a nivel, de 100 metros lineales, con 2 retornos y una rotonda para la conexión con Puerta de Hierro.