INTERES
Coronel queda en libertad condicional
La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán recuperó su libertad de una cárcel en Estados Unidos donde permaneció más de un año.
Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, salió este miércoles en libertad condicional de una cárcel de los Estados Unidos, tras permanecer en la cárcel más de un año
Lo anterior fue confirmado a la cadena Telemundo por el Buró Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP, en inglés) por medio de un correo electrónico.
“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones este, 13 de septiembre de 2023”, explicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia.
Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, agregó la funcionaria en el correo electrónico.
Emma Coronel, de 34 años de edad, detenida en Virginia (EE.UU.) en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de El Chapo -sentenciado a cadena perpetua en 2019 en EE.UU.- por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.
La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición de donde hoy debe salir.
La exreina de belleza se casó en 2007 con quien fuera el narcotraficante más buscado por los Estados Unidos y son padres de niñas gemelas.
Según indicó la fiscalía federal en ese momento, fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.
Coronel Aispuro llamó la atención del público y los medios ya que asistió cada día al juicio de su marido en Nueva York.