DATOS
Crea Mattel una Barbie con síndrome Down
La marca busca una gama de muñecas más incluyente.
La famosa empresa Mattel, creadora de la icónica marca Barbie, anunció la creación de una nueva edición de la famosa muñeca, pero con síndrome Down.
La creación de esta nueva edición busca una mayor inclusión en la sociedad y visibilizar en este caso el Síndrome de Down entre los pequeños.
La muñeca se logró fabricar con la ayuda de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, informó la compañía.
Esta Barbie tiene una estructura más corta y un torso más largo que las otras muñecas. “Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down.
“Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarles a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”, declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel.
En un documento se explica que la cara de la nueva muñeca también tiene una forma más redondeada, y tiene ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano.