Recientemente, el multimillonario empresario Bill Gates publicó un libro llamado ‘Cómo evitar un desastre climático’ en donde aborda la importancia de dejar de usar carbón para darle paso a los recursos renovables.
El fundador de Microsoft, habló sobre México afirmando que el país puede tener un futuro muy brillante si comienza a ordenar sus prioridades.
“México puede tener un futuro brillante sin el petróleo. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, indicó Gates.
Frecuentemente, Gates ha abordado y profundizado en el tema de la educación y su importancia. Asimismo, mencionó que se deben mejorar las prácticas medioambientales e hizo una invitación a los gobiernos para no quitar el dedo del renglón.
“Los países tendrán que irse alejando poco a poco de la expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural. Y ese será un reto para el medio ambiente, para Rusia, para Nigeria, para México. De hecho, Venezuela en realidad no está exportando mucho petróleo hoy en día. Pero ya sabes, 30 años con suerte, es un tiempo suficiente para transferir esos empleos hacia otras áreas y eso podría generar un beneficio geológico inesperado en nuevos empleos, porque la gente tendrá que adaptarse”, puntualizo Gates.