POLITICA
Cuestiona PAN inversión contra crisis ambiental
El diputado local del PAN, Roberto Farías, cuestionó en tribuna donde quedaron los mil 570 millones de pesos que se iban aplicar para reducir los contaminantes de la Refinería de Cadereyta.
Debido a que la Refinería de Pemex en Cadereyta carece de algún programa para reducir emisiones contaminantes y el Gobierno federal ocultó los mil 570 millones de pesos prometidos para aplicarlo, el Diputado local de Acción Nacional, Roberto Farías García, exigió a Petróleos Mexicanos una explicación de esa inversión para atender la crisis ambiental en Nuevo León.
El Legislador panista presentó el documento en el pleno del Congreso del Estado, mediante el cual exige y demanda a PEMEX, una explicación veraz sobre lo que pasó con la inversión de los mil 570 millones de pesos para la Refinería de Cadereyta y que supuestamente iban a ayudar para reducir el 90 por ciento de la contaminación que produce.
“Esta Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León envía un atento y oportuno exhorto al director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza; para que informe con veracidad sobre la inversión de mil 570 millones de pesos que se destinó para la Refinería de Cadereyta, con el objetivo de disminuir en un 90 por ciento las emisiones contaminantes”, dice el escrito.
“Los ciudadanos de Nuevo León merecemos saber qué destino tuvo esa inversión y si no se hizo, expliquen cómo le van a hacer para atender la crisis ambiental que padece el Estado”, se agrega en el dictamen presentado por el Legislador del PAN, que fue aprobado de manera unánime con 39 votos en el pleno del Congreso del Estado.