El municipio de Santa Catarina llevará el programa “Borrón y Cuenta Nueva” a colonias y plazas comerciales a través de unidades móviles de la Tesorería Municipal.
Lo anterior con el objetivo de que la ciudadanía aproveche la cancelación y descuentos en recargos del predial, informó el alcalde Jesús Nava.
El Alcalde informó que los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, pensionados, personas enfermas, madres cabeza de familia y desempleados tienen descuentos especiales.
“Borrón y Cuenta Nueva es 100 por ciento de descuentos en recargos y sanciones de 2017 a la fecha, porque prácticamente del 2016 hacia atrás queda cancelado el cobro.
“Es muy importante que aprovechen este 100 por ciento de descuento en el Impuesto Predial, y que vengan y paguen, hay un servicio de autopago en la Torre Administrativa y llevaremos unidades móviles a plazas comerciales y colonias en los próximos días”, indicó el Alcalde.
Mencionó que a partir de agosto, cuando inició este programa, hubo gran respuesta de los contribuyentes.
Además, destacó que el programa Borrón y Cuenta Nueva se destina para más patrullas, policías y para la contratación de más personal para limpia, para servicios públicos y para el programa de policías y conserjes comunitarios.
Precisó que con Borrón y Cuenta Nueva han acudido alrededor de 10 mil personas para aprovechar el beneficio de dicho programa, y en lo que va del año se han captado 170 millones de pesos por concepto de predial, 50 millones más que años atrás.