Luego de ser detenido el pasado 15 de marzo y luego internado en el Penal de Apodaca, el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, hoy llega a su domicilio en el municipio de García para llevar su proceso en modalidad de arraigo domiciliario.
La detención del bronco en el Centro Penitenciario duró un mes y medio debido a que debió ser trasladado al Hospital Universitario para su atención médica ya que su salud se veía comprometida; “El Bronco” pasó por dos cirugías derivadas de sus problemas gastrointestinales, dichas intervenciones se realizaron en el Hospital Universitario.
Fue el sábado pasado cuando luego de otorgarle el permiso de llevar su proceso desde su domicilio, el exgobernador fue trasladado al Hospital privado Doctor Hospital, cinco días después le dan el alta y será a partir de este jueves que Rodríguez Calderón se mantenga en su domicilio en el centro de García mientras enfrenta sus dos procesos legales.
Durante una breve entrevista su abogado declaró a medios de comunicación que el político aún está delicado de salud y necesita atención médica que le será proporcionada las 24 horas del día, pero ahora desde su domicilio; también destacó que “El Bronco” ha bajado más de 20 kilos de peso como consecuencias de sus problemas de salud.
El representante legal concluyo que los procesos seguirán y mientras esto sucede Jaime no podrá salir de su hogar a no ser por cuestiones médicas o legales que tengan relación con sus procesos.