INTERES
Dan más de 200 años de cárcel a payaso por quemar vivas a sus dos hijitas, en Oaxaca
Leonel Agudo Mora, mejor conocido como el payaso ‘Pistachón’, fue condenado a 235 años de cárcel luego de ser declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado (en contra de sus dos hijas) y tentativa de feminicidio (en contra de su esposa y su madre).
Leonel, mejor conocido como el payaso “Pistachón”, fue condenado a 235 años de cárcel por haber quemado vivas a sus hijas en el estado de Oaxaca.
El hombre fue hallado responsable del delito de feminicidio en agravio de dos niñas, una de tres y otra de siete años.
También es responsable de tentativa de feminicidio en contra de su esposa y su propia madre, señaló la Fiscalía General de Oaxaca.
Dicho organismo manifestó que el trabajo ministerial realizado, con estricto apego a la perspectiva de género, fue clave para obtener esta sentencia.
Además de esto, el payaso “Pistachón” deberá de pagar una multa y cumplir con la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas.
Asimismo, una reparación más por el daño material derivado de la comisión de los delitos de feminicidio agraviado y tentativa de feminicidio.
El pasado 3 de enero del 2023, Leonel alias “Pistachón”, incendió su casa mientras dentro estaban sus dos hijas, su esposa y su mamá.
Los hechos ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, y todas las personas antes mencionadas resultaron con quemaduras en todo su cuerpo.
La configuración del delito de feminicidio agravado fue porque dos de las afectadas, precisamente las hijas del payaso terminaron falleciendo a causa de las lesiones. Una de ellas murió el 4 de enero de aquel año y la segunda un día después.
Entretanto, la comisión del delito de tentativa de feminicidio agravado fue porque las dos mujeres adultas, que también estaban en la habitación, terminaron con severas lesiones.
Este caso, por su complejidad, tuvo la participación de diversas corporaciones como la Unidad de Género de la Región Istmo, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región del Istmo, la Unidad de Atención a Víctimas de la Región del Istmo, el DIF de Matías Romero, la Agencia Municipal de Santa Rosa de Lima, el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado, y la Agencia Estatal de Investigaciones.