En Juchitán, Oaxaca, fueron sepultados este domingo los dos menores de edad que fueron encontrados muertos en la carretera Juchitán-Ixtaltepec, la mañana del sábado.
Wilbert Daniel y Perla Almaceira Antonio Morales de seis años y nueve años, respectivamente, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados a un costado de un canal de riego, a pocos kilómetros de su vivienda, en la ciudad de Juchitán.
Los menores vivían con su padre y su abuela, en una vivienda de la calle Demetrio López, en la colonia Fidel Peña Hernández de Juchitán.
Sus familiares aseguran que la última vez que fueron vistos con vida fue el viernes por la tarde, cuando salieron a vender frituras por las calles de la colonia, como lo hacían de manera habitual.
Mientras tanto, el padre de los pequeños, Wilbert Antonio Cabrera, continúa en calidad de detenido por la fiscalía general del Estado de Oaxaca, aunque no ha informado cuál es su situación legal.
Paula Antonio Cabrera, tía de los menores, exigió:
“Mi hermano ahorita está detenido. Porque todos los comentarios que han salido aparece como sospechoso, pero pues ayer me dieron una esperanza y esperemos que ahí salga el responsable. Lo único que quiero es que también la gente no hable cosas que no son, duelen, que respeten nuestro dolor”.
Los pequeños fueron llevados al panteón Domingo de Ramos donde fueron depositados en su tumba, en medio de gritos de justicia.