DATOS
Dan último adiós a reportero asesinado en Michoacán
El periodista fue ejecutado el martes por la noche en el centro de Uruapan.
Familiares, amigos y colegas dieron el último adiós al periodista Mauricio Cruz Solís, asesinado en el centro de Uruapan, Michoacán, tras entrevistar al presidente municipal, Carlos Manzo, sobre un incendio en el Mercado Tariácuri.
El cuerpo de Cruz Solís, de 31 años, fue velado desde las 11:00 a.m. en una funeraria local. A mediodía, fue trasladado a un templo para una misa de cuerpo presente.
El periodista, quien deja esposa y una hija de siete años, había fundado el sitio informativo Minuto X Minuto Michoacán, tras colaborar en diversos medios locales.
El alcalde Carlos Manzo, en un mensaje en redes, calificó el asesinato como un “cobarde ataque” y exigió a la Fiscalía de Michoacán una investigación exhaustiva. Añadió que al principio pensaron que el ataque iba dirigido hacia su equipo, hasta que supo de la muerte de Cruz Solís.
Las autoridades continúan las investigaciones mientras colegas y familiares exigen justicia por el asesinato del joven periodista, quien trabajó por años en el periodismo local y se había ganado el reconocimiento de la comunidad.