INTERES
Dan último adiós a víctima de la Línea 3 del Metro
La joven pereció tras el choque de trenes de la Línea 3 del Metro el pasado sábado por la mañana en la Ciudad de México.
Familiares y amigos dieron el último adiós a Yaretzi Hernández, joven que murió producto del choque en la Línea 3 del Metro.
La joven, de 18 años, fue velada en una funeraria de la colonia Del Valle Sur en la Ciudad de México, pero sepultada en el municipio mexiquense de Naucalpan.
El cortejo fúnebre de Yaretzi Adriana fue acompañado por amigas de la joven, quienes colocaron girasoles sobre el ataúd y pusieron su música preferida, en especial la canción ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade.
La joven era estudiante de Artes Plásticas en la UNAM, donde acababa de finalizar el primer semestre.
La Facultad de Artes y Diseño de la Máxima Casa de Estudios lamentó su muerte y externó sus condolencias a su familia.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó su pésame por la muerte de Yaretzi Hernández, y aseguró que la familia recibirá todo el apoyo necesario.
La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.
El suceso le causó la muerte a una mujer, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.