DATOS
Declaran culpable a hijo de Biden por posesión de armas de fuego
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos podrían acarrear una pena máxima de 25 años de prisión.
Un jurado en Delaware ha declarado culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de tres delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, tras haber ocultado su adicción a las drogas durante la compra del arma. Los cargos federales que enfrenta podrían acarrear una pena máxima de 25 años de prisión.
El juicio, que comenzó hace poco más de una semana, contó con testimonios de personas cercanas a Hunter Biden, incluyendo su exesposa Kathleen Buhle, su exnovia, su cuñada y examante Hallie Biden, y su hija Naomi Biden. Tras los alegatos finales de la acusación y la defensa, el jurado emitió su veredicto.
Hunter Biden fue encontrado culpable de los tres cargos en su contra:
Dos cargos de declaración falsa al no reconocer su consumo de drogas en el formulario para la compra de un revólver Colt Cobra de calibre 38.
Un cargo de posesión ilegal del arma.
Estos delitos conllevan una pena máxima combinada de 25 años de prisión y una multa de hasta 750 mil dólares por cada cargo. Sin embargo, debido a que es la primera vez que es declarado culpable y no tiene antecedentes penales, es probable que no reciba una pena de prisión, según expertos.