INTERES
Declaran inocente a Kevin Spacey por agresión sexual
El actor Kevin Spacey fue declarado inocente por un jurado en un tribunal de Londres de haber cometido delitos sexuales hace varios años contra cuatro hombres. “Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión. Acepto el veredicto de hoy con humildad”, dijo el actor.
El ganador de dos premios Óscar fue absuelto de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración.
El testimonio del actor en su propia defensa le eximió de cárcel y le dio una oportunidad de resucitar su carrera, ya que en el juicio reveló que lleva años sin conseguir trabajo.
“Mi mundo se vino abajo. La opinión pública se hizo una idea apresurada, y antes de que surgiera la primera pregunta perdí mi empleo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días”, dijo.
Las acusaciones datan de entre 2001 y 2013 e incluyen un periodo en que Spacey había regresado al teatro, su primera pasión. Durante la mayor parte de ese tiempo era director artístico del teatro Old Vic en Londres.
El cargo más grave que enfrentaba la estrella de House Of Cards era de un hombre que lo acusó de drogarlo y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
Los hombres presentaron sus quejas luego que un actor estadounidense acusó a Spacey de un supuesto incidente de conducta sexual inapropiada justo cuando surgía el movimiento #MeToo en 2017.
Spacey tenía los ojos llorosos cuando fue leído el veredicto final de “inocente”, justo en su cumpleaños 64, pues comentó que tiene esperanzas de retomar su carrera y de que vuelva a tener éxito.
Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. Y en 2019 se retiraron los cargos contra él en otro caso.