DATOS
Decomisa Monterrey 300 kilos de pirotecnia
Con el fin de evitar tragedias y daño al medio ambiente, autoridades de Protección Civil y de Comercio de Monterrey realizaron un operativo para el decomiso de los explosivos, principalmente en la zona centro.
Por: Ricardo Alanís
Tras realizar diferentes recorridos en el primer cuadro de la ciudad, Protección Civil de Monterrey informó del decomiso de unos 300 kilos de pirotecnia.
En rueda de prensa, los directores de Protección Civil Municipal, Fernando Fernández; y de Comercio, Mario Peña, comentaron que esta cantidad se obtuvo de la visita a vendedores informales en distintas calles del centro, quienes, en los últimos dispositivos, accedieron a entregar la mercancía a la autoridad, por lo que no hubo necesidad de recurrir al decomiso.
“La gente ha comprendido realmente cuál es el riesgo de ofrecer éstos artificios pirotécnicos a la ciudadanía y amablemente han entregado el material” explicó Fernández.
Exhortó a la ciudadanía a no adquirir pirotecnia como una medida de seguridad para evitar incendios o lesiones que van desde quemaduras, amputaciones, pérdida de vista u oído, hasta la muerte por usar estos artefactos.
Al respecto, Mario Peña comentó que se mantienen los operativos permanentes en mercados rodantes y la zona centro, donde se han detectado este tipo de ventas que prohíbe el Reglamento de Comercio de Monterrey en su artículo 35.