El Ministerio Público de la fiscalía general de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, órdenes de cateo en donde se logró el aseguramiento de más de 40 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína y un arma de fuego, en el municipio de Guadalupe.
Derivado de las investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la colonia La Condesa se detuvieron a tres personas el pasado 18 de enero del presente año en posesión de aproximadamente 17 kilos de marihuana, por lo que se solicitó órdenes de cateo para tres inmuebles de dicha colonia.
El resultado de estas diligencias fue el aseguramiento de dos kilos 400 gramos de cocaína, 10 paquetes que contenían aproximadamente 40 kilos 278 gramos de marihuana, un litro 46 mililitros de metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, 681 gramos de metanfetamina y tres básculas grameras.
Cabe mencionar que, durante estas diligencias, se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y elementos municipales de Guadalupe.