El edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción para denunciar personalmente a funcionarios y empleados de su administración en la Tesorería de Monterrey; en la Secretaría de Finanzas, dependencia que encabeza Rafael Serna, donde el personal aparentemente hizo mal uso de convenios para dar descuentos en multas.
Durante la acción, el emecista omitió revelar los nombres a los medios de al menos dos de los presuntos implicados, manifestó que ya fueron separados de su cargo al enfatizar que no tolerarán actos de corrupción.
Colosio Riojas agregó que aunque esas condonaciones son legales, los ahora exfuncionarios las habrían otorgado mediante chantajes y a cambio de “moches” al aprovecharse del desconocimiento de negocios sancionados con multas.
“Desde el primer día dije que no se iba a tolerar ningún acto de corrupción en esta administración. Si queremos hacer un buen trabajo debemos empezar por nuestra casa.
“También como mensaje a toda la gente que trabaja conmigo en la ciudad de Monterrey, que sepa que hay cero tolerancia para este tipo de actos”, señaló Colosio Riojas.