Desde temprana hora de este miércoles 18 de octubre cerca de 100 docentes jubilados acudieron al Palacio de Gobierno para protestar por presunta malversación de fondos en la Sección 50.
Los trabajadores de la educación pidieron a las autoridades realizar una auditoría externa pues aseguran suman 179 millones de pesos los que se habrían destinado al servicio médico del magisterio y al cual califican de ineficiente y carente de recursos.
Señalaron que, con adjudicaciones directas de contratos sin controles, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León ha desviado al menos 121 millones de pesos que recibió del erario estatal a dos empresas propiedad del hijo del dirigente nacional magisterial.
La maestra Teresa Flores indicó que los maestros coinciden en exigir la renuncia del líder sindical, y que los recursos se presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción, al estar afectados 27 mil agremiados por las fallas del servicio médico.
Estas irregularidades se habrían presentado en los periodos de los dirigentes estatales José Luis López Rosas y Juan José Gutiérrez, donde este último ocupa todavía el cargo, y ha sido señalado de ser impuesto por Alfonso Cepeda Salas quien desde el 2018 encabeza el SNTE a nivel nacional.