Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa de Angamacutiro y actual regidora, fue reportada como desaparecida en lo que se presume un secuestro. La desaparición ocurrió la mañana del sábado, cuando Juárez Blanquet salió en compañía de su hija y su colaboradora, Josefina Muñoz Rosales, rumbo a Morelia.
El último contacto con ellas se tuvo a las 9:00 h. Posteriormente, se encontró el auto de la exalcaldesa sobre la carretera Miravalle-Angamacutiro. Al interior del vehículo se encontraba la hija de Juárez Blanquet, una menor de edad, lo que aumentó las preocupaciones sobre el paradero de la exalcaldesa y su colaboradora.
La Fiscalía Regional de La Piedad ha abierto una carpeta de investigación y ha difundido las fichas de búsqueda de Maribel Juárez Blanquet y Josefina Muñoz Rosales, solicitando la colaboración de la ciudadanía para cualquier información que pueda ayudar a encontrarlas.
La desaparición de Juárez Blanquet ha generado una fuerte preocupación en la comunidad de Angamacutiro y en todo Michoacán, donde las autoridades locales y estatales están trabajando para esclarecer los hechos y asegurar el regreso seguro de las desaparecidas.