Inicio
Descarta AMLO casos graves de corrupción en su mandato
El presidente solo reconoció el fraude en Segalmex como único caso grave de corrupción en su gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no ha enfrentado “graves casos de corrupción”, excepto por el millonario fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), estimado en más de 12 mil millones de pesos según reportes periodísticos.
Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que su Gobierno ha logrado ahorrar aproximadamente 2 billones de pesos al combatir la corrupción, un tema que, según él, se ha atacado desde el inicio de su gestión. “Nos hemos dedicado a desterrar la corrupción desde el principio, es más, desde antes de que llegáramos al Gobierno”, declaró.
El mandatario mexicano subrayó que, a diferencia de administraciones pasadas, en su Gobierno no se tolera la corrupción ni la impunidad. Aunque reconoció el caso de Segalmex como una “mancha” en su sexenio, señaló que se han recuperado fondos y que hay detenidos por este caso. Investigaciones han revelado que, bajo la dirección de Ignacio Ovalle, se desviaron más de 12 mil millones de pesos, lo que ha llevado a que este escándalo sea comparado con “La Estafa Maestra” de administraciones anteriores.