A pocos meses de finalizar su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo de concluir su administración sin actos de represión, masacres ni desapariciones. En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario subrayó su compromiso de evitar provocaciones y mantener la paz y tranquilidad en el país, sin recurrir al autoritarismo.
López Obrador destacó que ha enfrentado y evadido múltiples intentos de confrontación a lo largo de su carrera política. “Quiero terminar el gobierno sin ningún solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos; con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo, sin autoritarismo”, indicó. Además, hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen sin violencia, reiterando el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente.
El presidente agradeció el respeto que la mayoría de la ciudadanía ha mostrado hacia la figura presidencial y pidió que las manifestaciones en Palacio Nacional se mantengan pacíficas. “Todo mundo se manifiesta, y tiene libertades, lo único que les pedimos es que no haya violencia, todos tienen derecho a expresarse, manifestarse, vivimos en un país libre, y yo quiero terminar sin autoritarismo”, señaló.
Finalmente, López Obrador reflexionó sobre su trayectoria en el servicio público, enfatizando su prudencia y resistencia ante las provocaciones. “La política no es confrontación, no es violencia, no son asuntos que se resuelven con golpes enfrentándonos a la policía. La política tiene que ver con los argumentos, es convencer, persuadir, no imponerse, no tratar de vencer, de destruir, no odiar. Es ganar en buena lid”, puntualizó.